¿Qué necesito llevar al hospital el día de nacimiento de mi bebé?

noviembre 12, 2020 3 lectura mínima 0 Comentarios

¿Qué necesito llevar al hospital el día de nacimiento de mi bebé?

La lista de artículos y productos para atender las necesidades de tu bebé parece ser interminable. Por ello, debes analizar las prioridades y organizarte en tus compras durante la gestación.

A veces, no sabes con exactitud cuántas cosas debes comprar y, entre la alegría y la ansiedad, se debate en un carrusel de emociones y temores que esperas poder sobrellevar exitosamente.

Al preguntarte cuántas cosas se deben comprar antes del nacimiento, hay que enumerar principalmente las que serán necesarias para el propio día del nacimiento para tu bebé. También están las que son para ti y la persona que se quedará contigo en el hospital. (te dejo más abajo, un check list para que no se te pase nada).

Artículos para tu bebé (los más importantes) para llevar al hospital

Una manta de algodón o lana: Este tipo de artículos siempre hay que adquirirlos con cuidado. Se debe procurar que los materiales con lo que están hechos sean hipoalergénicos. (Por ejemplo, la Manta de algodón de Done by Deer, con certificado Oeko-tex, 100% algodón).

 Pañales desechables o de tela: Debes considerar que un bebé recién nacido tiene un alto consumo de pañales. En promedio, una criatura que acaba de llegar al mundo necesita entre 9 y 12 pañales al día.   Te recomiendo la cantidad de pañales para el hospital de mínimo dos días.

Ropa y Bodies: La que más recomiendo es ropa de algodón. Hay bodies que puedes acompañarlos de un gorrito y calcetines, estos atuendos cubren sus cuerpecitos completamente y les proporcionan una temperatura ideal. (Por ejemplo, hay unos Peleles de punto bebé de la marca Boboli 100% de algodón, comodísimos y así no se les sube la camisita).

Lleva al hospital por lo menos tres de estos atuendos con sus respectivos accesorios.

También puedes colocarlas en bolsitas ya a juego, para no complicar la búsqueda en la maleta del hospital.  Hay dos cambios que siempre nos esmeramos más, el del primer día y el de la salud del hospital.

Toallitas húmedas:  Son muy útiles, no solo a la hora de cambiar los pañales, sino para muchas otras cosas más. 

Leche de fórmula para bebés:  Es un caso controversial, porque sabemos que lo ideal es que el primer alimento que reciba tu bebé sea la leche materna; sin embargo, hay casos en que la madre no puede producirla en los primeros días ó algún imprevisto que pueda suceder.
Poco pasa, pero es mejor prevenir e incluir en la maleta que va al hospital una leche de fórmula para bebés y dos biberones.
Silla de bebés para el coche:  ¡Es hora de volver a casa!  La seguridad de tu bebé ahora se vuelve prioridad, es su primer viaje en coche y debe ir cómodamente ubicado en su silla especial en el asiento trasero. Por supuesto, viajarás a su lado por si hay que atenderlo. Aquí si tienes que hacer una buena elección de silla, ya que irá acompañando el crecimiento del bebé y no queremos estar haciendo dos veces una misma compra. (Te recomiendo alguna de las sillas de Besafe, son líderes en el sistema de seguridad contramarcha en el mercado).
Guarda esta foto para tener la lista en la mano
 Un Check list siempre será una buena opción. Y no solo para el bebé, sino para ti y tu acompañante.

  

Bienvenido Bebé.

¡Hasta el próximo blog!