Cinturón para embarazadas: ¿Cómo usarlo correctamente?

octubre 16, 2023 2 lectura mínima 0 Comentarios

Cinturón para embarazadas: ¿Cómo usarlo correctamente?

Hoy vamos a hablar sobre algo realmente importante: ¿Cómo mantenerte a salvo mientras viajas en coche durante el embarazo?. Es un tema que no se discute lo suficiente, pero estamos aquí para cambiar eso. Imagina este blog como una charla entre amigas, donde compartimos conocimientos y experiencias para hacer tu viaje durante el embarazo tan seguro y cómodo como sea posible.

¿Por qué es tan vital el uso correcto del cinturón para embarazadas? En caso de un accidente automovilístico, el cinturón para embarazadas proporciona una protección crucial tanto para la madre como para el feto. Ayuda a distribuir la fuerza del impacto de manera más uniforme, reduciendo el riesgo de lesiones graves.

Un cinturón para embarazadas BeSafedisponible en nuestra tienda está diseñado para pasar por encima del abdomen y las caderas, evitando que el cinturón de seguridad regular se deslice sobre el vientre, lo que podría ser peligroso en caso de un choque.

Cómo Ajustar tu Cinturón para Embarazadas

Colocación del Cinturón Superior:

  • Ajusta la parte superior del cinturón sobre tu hombro y a través de tu pecho. Debe estar en contacto firme, pero no tan apretado como para causar molestias.
  • Asegura el broche del cinturón superior, asegurándote de que esté bien en su lugar y no se deslice.

Colocación del Cinturón Inferior:

  • Desliza la correa inferior debajo de tu barriga, asegurándote de que esté colocada cómodamente sobre tus caderas y debajo de tu panza.
  • Asegura el broche del cinturón inferior, asegurándote de que esté firme pero no demasiado apretado.

Ajuste de las Correas:

  • Ajusta ambas correas para que estén ceñidas pero no restrictivas. Deben estar seguras en su lugar, sin holguras que puedan comprometer tu seguridad.
  • Asegúrate de que las correas estén planas sobre tu hombro y bajo tu barriga, sin torceduras ni nudos.

También tenemos disponible el Cinturon para embarazadas BeSafe Izifix

Cuidado con los errores comunes

Demasiado Holgado o Apretado:

Un cinturón demasiado suelto no te brindará la protección adecuada en caso de un accidente y un cinturón demasiado apretado puede ser incómodo y restringir el flujo sanguíneo. Encuentra el equilibrio adecuado para tu comodidad y seguridad.

Uso Incorrecto de las Correas:

Asegúrate de que las correas estén en las posiciones correctas, con la superior sobre tu hombro y la inferior debajo de tu barriga. Colocarlas incorrectamente puede reducir su eficacia.

No Realizar Verificaciones Regulares:

Antes de cada viaje, verifica que el cinturón esté correctamente ajustado y asegurado. Un simple vistazo puede evitar problemas potenciales.

Siguiendo estos pasos y evitando errores comunes, estarás utilizando el cinturón de embarazadas Be Safe de la manera más efectiva, garantizando tu seguridad y la de tu bebé mientras viajas. ¡Viaja con confianza y tranquilidad!

¿Necesitas más accesorios para el embarazo? Visita nuestra tienda física y te asesoraremos según tu estilo de vida. 

¿No vives en Madrid?Visita nuestra weby chequea todas las categorías de productos necesarios que tenemos disponibles para ti.