Viaja seguro con tu bebé en carretera: Todo lo que necesitas

junio 07, 2023 4 lectura mínima 0 Comentarios

Viaja seguro con tu bebé en carretera: Todo lo que necesitas

Cada viaje en carretera con un bebé requiere una planificación minuciosa y precauciones adicionales. Desde la elección adecuada de la silla de auto hasta la protección contra los rayos solares, estos accesorios han sido diseñados pensando en la comodidad y la seguridad de tu pequeño tesoro. 

No importa si planeas un viaje corto de fin de semana o un largo recorrido por carretera, estos accesorios te proporcionarán la tranquilidad y la confianza necesarias para enfrentar cualquier desafío que puedas encontrar en el camino.

1.- Sillas de auto adecuadas

La seguridad en el automóvil es fundamental cuando viajas con tu bebé. Contar con una silla de auto adecuada es imprescindible para proteger a tu pequeño tesoro durante el trayecto. Existen diferentes tipos de sillas de auto según la edad y el peso del bebé, desde los asientos orientados hacia atrás hasta los convertibles y los elevadores con respaldo. 

En Petit Abu, contamos con las marcas líderes del mercado en seguridad infantil: BeSafe, Stokke, Maxi Cosi y más

Además, asesoramos tu compra con puntos clave a tener en cuenta al elegir una silla de auto adecuada:

  • Sistemas de sujeción seguros: Asegúrate de que la silla de auto cuente con arneses de cinco puntos, que mantendrán a tu bebé bien sujeto y protegido en caso de un accidente.
  • Cinturones de seguridad: Verifica que la silla de auto esté diseñada para adaptarse correctamente a los cinturones de seguridad del automóvil, asegurando una instalación adecuada y un ajuste seguro.
  • Protecciones laterales: Busca sillas de auto con protecciones laterales adicionales que brinden una mayor seguridad en caso de impacto lateral.

2.- Espejo retrovisor para bebé

Mantener un ojo en tu bebé mientras conduces es esencial para garantizar su seguridad y comodidad. Un espejo retrovisor diseñado específicamente para bebés te permitirá tener una visión clara de tu pequeño en todo momento, sin tener que girar constantemente la cabeza hacia atrás. 

​​

En nuestra tienda contamos con elBeSafe Espejo de Seguridad XL² con luz que cuenta con control a distancia de las luces y ha superado las pruebas de choque.

Algunos puntos destacados sobre estos espejos son:

  • Ángulo ajustable: Busca un espejo retrovisor que te permita ajustar el ángulo para obtener una visión óptima de tu bebé sin distraerte de la carretera.
  • Instalación sencilla: Opta por un espejo retrovisor de fácil instalación, que se pueda sujetar de forma segura y rápida al reposacabezas del asiento trasero.

En ese sentido, el espejo Baby Mirror de Besafe posee un sistema ajustable mediante correa instalable en el reposacabezas del asiento trasero del coche. 


3.- Organizadores de asiento trasero

Mantener los artículos esenciales de tu bebé organizados y al alcance durante el viaje es fundamental para la comodidad y la eficiencia. Los organizadores de asiento trasero son accesorios prácticos que te ayudarán a mantener todo en orden. Algunos aspectos destacados de estos organizadores son:

  • Múltiples compartimentos: Elige un organizador que tenga compartimentos separados para pañales, biberones, toallitas y otros elementos esenciales del bebé.
  • Portabotellas: Asegúrate de que el organizador tenga un portabotellas para tener siempre a mano una bebida para tu bebé.
  • Bolsillos de almacenamiento: Busca bolsillos adicionales para guardar juguetes, chupetes y otros artículos pequeños que puedan necesitarse durante el viaje.

4.- Colchón hinchable infantil

Cuando se trata de viajar con niños pequeños, posiblemente necesites un colchón que se adapte a las diferentes situaciones de viaje: hoteles, casas de familiares o amigos, o incluso en acampadas al aire libre. Es una solución versátil que se ajusta a tus necesidades de viaje.

 El colchón hinchable infantil Stokkeofrece una serie de ventajas que hacen que los viajes con tu pequeño sean mucho más cómodos y agradables. 

Es fácilmente transportable, lo que lo convierte en una opción conveniente para llevar en tus viajes. Puedes inflarlo y desinflarlo rápidamente, lo que facilita su almacenamiento y transporte en la bolsa de viaje incluida.

5. Maletas, pañaleras y cambiadores portátiles

Llevar todo lo que necesita tu bebé y además ambiar pañales sobre la marcha puede ser todo un desafío, pero contar con organizadores de pañales y maletas especializadas para sus necesidades facilita enormemente esta tarea. 

La mochila Done by Deerincluye un práctico cambiador plegable con superficie impermeable y dos ganchos para cochecito. Tanto las cremalleras impermeables como la superficie hacen que la mochila sea resistente a la intemperie. 

La JetKids de Stokke es una maleta de primera calidad y la única sobre la que el niño se puede sentar y ser transportado, con función para dormir o estirar las piernas. Además contiene los accesorios imprescindibles para tu hijo. 

Por su parte la bolsaYoyo+ Bag de Babyzen es el nuevo invento de la marca para aligerar tus viajes. Puedes transportar hasta un peso de 10 Kg sin ningún tipo de esfuerzo.

¿No consigues lo que necesitas en esta lista? Visita nuestra web o tienda física y te asesoramos según tu caso particular.

 

No hay necesidad de preocuparse y estar en constante tensión mientras estás al volante. Con estos accesorios confiables, podrás concentrarte en disfrutar del viaje y crear preciosos recuerdos con tu pequeño, sabiendo que estás tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar y seguridad.