¿Cómo Elegir la Mejor Silla de Coche?

marzo 22, 2021 3 lectura mínima 0 Comentarios

¿Cómo Elegir la Mejor Silla de Coche?

¿Vas a viajar en coche con tu familia? Es imprescindible comprar una silla deauto para bebés. La normativa en sillas infantiles nos dice las técnicas que deben cumplir estos dispositivos de retención para niños en los vehículos.

Esta debe adaptarse a él en función de su peso o a través de su estatura con el sistema iSize. Te ayudamos a entender en que tienes que fijarte a la hora de comprar una silla de auto de grupo 0, 1, 2 y 3.

 

 

Lo que debes saber antes de comprar una silla de auto para niños

Te podemos recomendar unos cuantos modelos, cada uno perfecto para un tipo de situación y para todo tipo de presupuestos. Hay sillas de autos baratas y algunas más caras. Pero siempre debes prestar atención a los siguientes puntos:

  1. Todas las sillas de auto para bebés y niños deben cumplir la normativa de seguridad vigente (normativa ECE R44/04), que es la que te indica los distintos grupos de sillas distribuidos por peso de tu peque.
  • De 0+: Desde el nacimiento a 13 kg (De 0 a 12 meses aproximadamente).
  • Para bebés y niños pequeños: 0+/1, Del nacimiento a 18 kg (De 0 a 4 años aproximadamente).
  • Para niños 1: De 9 kg a 18 kg (De 9 meses a 4 años aproximadamente).
  • Para todas las edades 1/2/3: De 9 kg a 36 kg (De 9 meses a 12 años aproximadamente).
  • Para niños mayores 2/3: 15 kg a 36 kg (De 4 años a 12 años).
  1. También debes prestar atención a la normativa «i-Size» o ECE R129que añade nuevos factores de seguridad a la normativa anterior.
  •  Se clasifican según la altura del niño (el fabricante tiene que indicar cuál es el rango de altura de su silla).
  • Además, deben tener ISOFIX siempre y cuando tu peque use un arnés.
  • Amplía el tiempo durante el cual tu peque debe viajar en contra del sentido de la marcha del auto: “la homologación i-Size permite que los niños vayan en dirección contraria a la marcha hasta los 15 meses”.
  • Mejor probabilidad de anclaje correcto de la silla al auto, ya que las sillas homologadas bajo la normativa i-Size solo podrán instalarse con sistema ISOFIX.
  • Establece unas dimensiones mínimas para las plazas de los vehículos y también unas dimensiones máximas para las sillas de coche para niños.
  • Mejor seguridad en impactos laterales y frontales, ya que las pruebas con muñecos dummies se realizan con criterios de lesiones más avanzados.

Las sillas que cumplen solo la normativa ECE R44/04, pueden seguirse usando, ya que de momento sigue en uso (al menos hasta este año).

Cualquier duda aquí te dejo mi Whatsapp para más información.

Un punto de anclaje ISOFIX en el asiento posterior de un auto.

 ¿Quieres la mejor silla de auto para tu bebé?

Estamos de acuerdo en que es una compra difícil y que hay que estudiar porque hay tecnología de por medio. Quieres la silla de auto más segura para tu bebé y esa es la prioridad.

Dicho esto, una elección segura es comprar una silla de coche evolutiva válida para grupo 0 y 1, que además incluye reductor grupo 0 para recién nacido y esta es la BeSafe iZi Twist B i-Size.

 

COMPRAR

Este asiento con rotación 90 grados combina un asiento para bebé y un asiento para niños pequeños en uno solo con el exclusivo BeSafe Baby Shell ™ y Newborn Hugger ™.

No solo pasó la prueba de choque más dura del mundo, el Plus Test, sino que también logró la calificación de seguridad más alta, “Muy buena”, en la prueba independiente de asiento de automóvil ADAC / Stiftung Warentest en mayo de 2020.

 

            

 

“Los asientos BeSafe iZi Twist y BeSafe iZi Twist-B i-Size han obtenido la
calificación de seguridad más alta, ‘Muy bueno’, en la prueba independiente sobre sillas de auto que el ADAC y el Stiftung Warentest han efectuado en mayo de 2020. Son las únicas sillas para niños pequeños y sillas 2 en 1 examinadas en la prueba que han conseguido puntuación "Muy bien en seguridad”

 

Recomendación:

El uso de una silla de auto correcta para cada edad reduce un 75% las lesiones en caso de siniestro.

Se tienen que utilizar hasta los 12 años o hasta que alcanzan los 1.35 mts de estatura, aunque se aconseja que usen sillas de auto con respaldo hasta llegar a una altura de 1.50 mts.

¡Hasta el próximo blog!