Juguetes Waldorf y Montessori

abril 18, 2021 3 lectura mínima 0 Comentarios

Juguetes Waldorf y Montessori

¿Estás pensando en regalarle a tu niño(a) un juguete con esta metodología?

Mejorar el desarrollo de tu hijo y que a la vez puedas cuidar el medio ambiente, siempre la mejor opción será los juguetes Waldorfy Montessori, de los más demandados por los distintos beneficios que ofrecen.

El uso de estos juguetes tiene como principal objetivo estimular el desarrollo de tu hijo, y uno de ellos es que ayuda a entretenerlo mientras va expandiendo habilidades, tanto físicas, sociales como psicológicas.

Hay una gran variedad de juguetes existentes para ayudar al desarrollo del peque, siendo un elemento esencial cuando se trata de los más pequeños del hogar, ya que están diseñados específicamente para ellos.

 Beneficios que ofrecen los juguetes Waldorf y Montessori

Entre los beneficios que ofrecen estos juguetes, te menciono los siguientes:

  • Estimulan la creatividad, la capacidad de resolver problemas y poder tomar decisiones, mejorando su lógica y el pensamiento divergente.
  • Busca educar en positivo y acompañar a tus niños en el camino del aprendizaje.
  • Influyen en su inteligencia emocional, dado que aprenden a gestionar situaciones conflictivas y pueden verlas desde varios puntos de vista, para encontrar la mejor solución a las mismas.
  • Aprenden por motivación y no por obligación (acompañados siempre desde el respeto), respeta las distintas inteligencias.

Algunas de las personas más célebres, triunfadoras y creativas del mundo estudiaron en escuelas alternativas. Es el caso de los fundadores de Google, Amazon, SinCity y Wikipedia, que pasaron por colegios Montessori. E incluso existe una lista internacional de famosos alumnos y ex-alumnos Waldorf.

 

Montessori y Waldorf son las pedagogías “alternativas” más populares, demandadas y de las que encontramos mayor número de escuelas en todo el mundo. Ambas tienen valores comunes, aunque su enfoque no es exactamente el mismo y sus métodos varían. 

Las pedagogías alternativas y respetuosas con la infancia son cada vez más demandadas. A Montessori se la conoce como la educación por la paz, en tanto Waldorf es considerada la filosofía de la libertad.

 El arco iris (Waldorf o Montessori)

Es uno de los juguetes más deseados y también el que más dudas genera ya que unos lo llaman Waldorf y otros Montessori.  Está por todas partes, es uno de los juguetes más vendidos. Y, sin duda, uno de los más fotografiados.

¿Por qué tanto éxito?

El éxito del arco iris tiene su fundamento. De hecho, es uno de los juguetes más completos del mercado, que le gusta tanto al niño, porque le deja hacer lo que más les gusta en este mundo: aprender, explorar e inventarse sus propios juegos.

  ¿Qué aprende con el arcoíris?

  • Es un objeto poco definido que no coarta la imaginación del niño.
  • Puede acompañar al niño a lo largo de los años.
  • Sus piezas le ayuda a diferenciar formas y colores.
  • Manipulándolo gana destreza y coordinación.
  • A través de él va comprendiendo conceptos complejos como el equilibrio, la simetría y la resistencia.
  • Le abre la puerta de par en par al juego simbólico, a construir escenarios e imitar situaciones de la vida real.
  • Además, levantar estructuras estables con el arco iris le obliga a planificar y aplicar la lógica.

 

 

Los juguetes de estas metodologías son un regalo perfecto para los niños y la mejor opción para jugar. No solo puede disfrutar de la diversión mientras juega, sino que también estimula su cerebro y distribuye el pensamiento.

 Organiza el tiempo entre tú y tu hijo, y descubre las nuevas formas de jugar.

 ¡Hasta el próximo blog!