Todo Sobre las Multas por NO Usar Silla de Coche en España

febrero 21, 2024 3 lectura mínima 0 Comentarios

Todo Sobre las Multas por NO Usar Silla de Coche en España

Sabemos que la seguridad de tus peques es lo más importante en cada viaje, ya sea corto o largo. En España, la legislación es clara y estricta respecto al uso de sillas de coche para niños, no solo para proteger lo más valioso de nuestras vidas sino también estableciendo sanciones para quienes no cumplan con esta normativa.


En este espacio, queremos hablarte sobre las consecuencias de no adherirse a estas reglas y cómo lassillas BeSafe ofrecen una solución segura y confiable, garantizando así tranquilidad en la ruta.

Normativa y Multas en España

La ley en España establece que todos los niños menores de 1,35 metros deben viajar en una silla de coche adecuada a su peso y altura. No cumplir con esta normativa puede resultar en una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir. Pero más allá de la multa económica, está en juego la seguridad de nuestros hijos.

¿Por Qué Elegir Besafe para la Seguridad de tus Hijos?

EnPetit Abú, entendemos tus preocupaciones y queremos ofrecerte la mejor solución. Por eso, recomendamos lassillas de coche BeSafe, diseñadas para proteger a tus peques en todo momento. Permítenos presentarte algunas opciones:


Para los recién nacidos y hasta los 12 meses, laiZi Go Modular X1 i-Size es perfecta, con su avanzada protección para la cabeza y su diseño que ofrece comodidad y seguridad desde el primer día.


Si tu hijo/a ya ha crecido un poco, laiZi Twist i-Size es ideal hasta los 4 años. Su sistema de rotación lateral facilita colocar y sacar a tu peque del coche, garantizando siempre su seguridad.


Para aquellos que buscan flexibilidad, laiZi Turn M i-Size ofrece una rotación completa de 360 grados, combinando comodidad y protección hasta los 4 años.


Y para los niños de 4 a 12 años, laiZi Flex FIX i-Size se ajusta a su crecimiento, asegurando que viajen seguros y cómodos en todo momento.

Instalación y Uso Correcto

Asegurar correctamente la silla de coche es fundamental para la protección de tus hijos. Al instalar la silla, asegúrate de que esté firmemente sujeta, sin holguras en el cinturón o en el sistema ISOfix. Verifica que el indicador (si está disponible) muestre que la instalación es correcta.


Al colocar a tu pequeñito/a, el arnés debe estar ajustado pero cómodo, sin espacios entre el cuerpo y el arnés, y la hebilla debe situarse a la altura del pecho. Recuerda que la dirección de la silla (a contramarcha o de frente) debe corresponder a la edad y el tamaño de tu hijo/a, priorizando siempre la posición a contramarcha el mayor tiempo posible para una mayor protección.



Recuerda que la seguridad de tus hijos es una prioridad que no tiene precio. Las multas por no usar sillas de coche adecuadas son solo un recordatorio de la importancia de proteger lo que más queremos en la vida. EnPetit Abú, estamos comprometidos con la seguridad de tus peques y te ofrecemos las mejores soluciones con lassillas de coche BeSafe.


Si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para tu hijo/a, no dudes en contactarnos o visitar nuestra tienda física en Madrid. Nuestro equipo estará encantado de ofrecerte una asesoría personalizada, asegurando que tu elección sea la perfecta para tu familia.


Tu tranquilidad y la seguridad de tus hijos son nuestra mayor satisfacción. ¡Te esperamos!